Sistemas automáticos de lubricación para equipos fijos y móviles, con diferentes grados de complejidad, totalmente programables en flujo y tiempo. Estos sistemas son totalmente ajustables y programables a los requerimientos del usuario, asegurando la correcta lubricación de cada equipo.
Además, para sus equipos Dropsa, Imestre ofrece los servicios de asesoría, instalación y mantención.
El sistema de inyectores 33V es uno de los últimos productos desarrollados por Dropsa en el campo de la lubricación por inyección. Esta tecnología permite una dosificación precisa y segura, independientemente de la viscosidad del aceite, de la temperatura y de la presión, teniendo ésta una capacidad de entre 0’03 a 1 cm/ciclo.
La electrobomba BRAVO es una bomba de pistón accionada por un sistema excéntrico, preparada para poder funcionar con un máximo de 3 cuerpos de bombeo, equipada con un baipás interno, lo que permite alimentar más líneas independientes o unir las salidas de 2 o 3 cuerpos de bombeo montados para doblar o triplicar el caudal. Versiones en 12/24 V dc/ac y 110/220 V, para grasa hasta grado NLGI 2 y aceite, alcanza hasta 280 bar de presión. Ideal para usar con sistema de lubricación progresivo y el controlador integrado permite programar el ciclo de lubricación fácilmente.
La serie de bombas Dragon están especialmente indicadas, por su compactibilidad y versatilidad, para el montaje en instalaciones de lubricación con aceite de 15 a 1000 cSt y grasa fluida, el diseño modular permite trabajar con sistemas de lubricación de línea única (01 y 33V) y sistemas progresivos para la lubricación de prensas, máquina- herramienta, reductores, guías, cadenas etc. Robusto motor de operación continua.
La bomba neumática 50:1 para grasa, hasta grado NLGI 2, para uso en tambores y baldes de 20-50 y 200 kg, está compuesta por un motor neumático de tipo alternativo, unido a una bomba de pistón situada en la parte inferior del pescante. Se requiere su uso en condiciones de trabajo donde es necesario el llenado a presión de la grasa lubricante y alimentar sistemas de lubricación automáticos.
La bomba eléctrica PoliPUMP constituye la solución más rápida, sencilla y económica para la lubricación de hasta 35 puntos de engrase sin necesidad de diseñar sistemas de lubricación complejos.
Bomba compacta y versátil para la lubricación por aceite entre 32 y 320 cSt y grasa fluida. El ciclo de lubricación puede gestionarse mediante un panel de control integrado. Smart3 es ideal para aplicaciones de línea única como la serie 01 y 33V, compatible con la mayoría de los sistemas de línea simple del mercado.
Bomba eléctrica ideal para sistemas de línea doble. Los dos elementos de bombeo de la configuración doble garantizan una presión máxima redundante de 400 bar. Con esta configuración el sistema es capaz de funcionar incluso si uno de los dos elementos de bombeo tiene que detenerse.
La gama de los VIP4Tools, soluciones aire/aceite y aplicaciones de lubricación mínima o casi seca, ha sido especialmente desarrollada con el objetivo de optimizar al máximo los procesos de acabados de la máquina herramienta, conseguir una importante reducción del coste y cuidar el medio ambiente.
El inyector DL-1 montado en la línea, ha sido diseñado para proporcionar lubricante a los puntos en caudales variables mediante la presión de la línea de suministro, permitiendo su montaje incluso en espacios reducidos. El caudal se ajusta externamente para permitir la regulación de la cantidad de lubricante necesaria.
El Sistema modular Línea Doble para instalaciones de gran tamaño está compuesto de dos partes: la base y las válvulas dosificadoras. Todos los elementos modulares de línea doble, así como la base, se han fabricado con tratamiento anticorrosión, niquelados o en SS 316. Las válvulas dosificadoras se pueden suministrar con descarga ajustable o fija.
Distribuidor progresivo mono bloque ideal para aplicaciones en espacios de dimensiones reducidas. Está disponible en versiones de, 8, 10, 12, 14, 16 y 18 salidas, cada una con una dosificación de 0,2 cm³ por ciclo (0.012 cu. inch).
Los dosificadores modulares SMX/SMO garantizan una lubricación precisa maximizando la eficiencia de los sistemas de lubricación pequeños a medianos. El sistema modular está compuesto por dos componentes principales: la base y las válvulas dosificadoras. Lo versátil del sistema permite adaptarse a la mayoría de los requerimientos de lubricación con grasa y aceite.
El dispositivo de control VIP5, ha sido diseñado con una amplia gama de parámetros que le permiten controlar de manera sencilla y flexible su sistema de lubricación, tanto si se trata de un simple sistema temporizado, un sistema con válvulas dosificadoras de series línea simple, progresivo, DL-1. Disponible en 12V dc/ac, 24V dc/ac, 110 V, 220V.
Importadora La Estrella Ltda “ IMESTRE”, desde 45 años se ha especializado en dar soluciones técnicas a la industria y minería en las áreas de lubricación, abrasión y corrosión.